Tapa Guadalupe baches que provoca AyD

0
556

Guadalupe, NL

Luego del abandono de las obras de pavimentación que dejó Agua y Drenaje en la avenida Ruiz Cortines, y que provocara problemas en la circulación vial, el municipio de Guadalupe realizó trabajos de bacheo.

En atención a los reportes de la ciudadanía, trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos se trasladaron hasta la arteria afectada para realizar los trabajos de remediación de pavimento y bacheo.

En tanto el Secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Rodríguez Padilla exhortó a la empresa Agua y Drenaje a dar celeridad a los trabajos del colector de drenaje, que han ocasionado daños en el pavimento y que además han generado encharcamientos.

“Tenemos ahora un problema de una obra de Agua y Drenaje y la alcaldesa Cristina Díaz nos ha pedido dar una solución a los ciudadanos, por eso estamos haciendo un bacheo preventivo en el que se utiliza una base cementada, dado que la carpeta asfáltica no la podemos aplicar puesto que está el derrame del drenaje sanitario y hay excesiva humedad”, explicó el funcionario municipal.

Rodríguez Padilla dijo que, desde el año pasado Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey rehabilita la tubería de drenaje sanitario en el sector de la colonia Valle Soleado.

Agregó que los trabajos tendrían una duración de cuatro semanas, sin embargo, no se han concluido.

“En el recarpeteo de la avenida Ruiz Cortines le hemos explicado a la ciudadanía que está a cargo de la Secretaría de Infraestructura del Estado, sin embargo, no se ha avanzado con los trabajos por los problemas de una fuga en el colector.  Esto es lo que ha ocasionado los baches severos en Ruiz Cortines”, dijo Carlos Rodríguez.

El Secretario de Obras Públicas solicitó la comprensión de la ciudadanía en tanto la empresa AyD concluye los trabajos que han generado una gran cantidad de reportes entre la comunidad guadalupense.