Monterrey, N.L.- Debido a que en el semáforo epidemiológico estatal presentó hoy tres indicadores en color rojo, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, advirtió que se tomarán decisiones más restrictivas, como lo es el suspender las reuniones y fiestas masivas, ya sea en casas, quintas o salones.

El decreto de suspender estas reuniones y fiestas en quintas que sobrepasan el aforo del 50%, se terminará de evaluar el día de hoy, para determinar la duración y posteriormente será publicado en el periódico oficial.

«Estamos convencidos que muchas personas se contagian porque acuden a muchos eventos sociales y eso no es indispensable, eso puede esperar».

El Secretario de Salud, especifico que serán policías municipales, estatales, fuera civil y guardia nacional junto con personal de la secretaria de salud, quienes acudirán a los domicilios y ordenarán a las personas a retirarse del domicilio.

Así como también indico, que los mismos vecinos de las colonias pueden reportar estas fiestas a la policía municipal.

«Vamos a continuar con la reactivación económica como estamos, pero vamos a tratar los festejos familiares, donde muchas personas se contagian, es lo que debemos suspender».

Además de a suspensión de fiestas en domicilios, se valorará con el Consejo de Seguridad en Salud, la posibilidad de una multa. 

 

Te puede interesar: 

Incrementan a tres rojos, los indicadores de semáforo covid en NL