Suspenden plazas comerciales por abrir negocios no esenciales

0
444
Monterrey, NL.- Durante operativos realizados por las autoridades 6 plazas comerciales fueron suspendidas temporalmente por mantener negocios no esenciales abiertos, informó Manuel de la O Cavazos.

La revisión también contempló la revisión de medidas sanitarias contra la contingencia o giros no esenciales.

«Fueron suspendidos diferentes establecimientos en el área metropolitana de Monterrey, cerramos algunas plazas comerciales, quiero recordarles que los centros comerciales solo están permitidos los giros esenciales, no aquellos establecimientos comerciales que no tienen alguna función esencial», indicó el secretario de salud.

En Monterrey los centros comerciales suspendidos son Plaza Real, Pueblo Serena, Plaza La Silla, Centrika, en el municipio de San Pedro, Fashion Drive fue suspendido de manera parcial y en el municipio de San Nicolás Plaza Citadel.

El funcionario estatal señaló que se ha pedido a estas plazas que dejen habilitado de momento un 30 por ciento de la capacidad de los lugares de estacionamiento, asimismo, que todos lo locales o negocios puedan contar con tapetes sanitizantes y gel antibacterial para los clientes y empleados.

Los operativos continuarán para revisar el cumplimiento de las medidas y que no son con fines recaudatorios, informó De la O Cavazos.

De igual manera Regulación y control sanitario revisa la suspensión de las áreas de concentración masivas de personas como islas, áreas de comida para evitar concentración de personas.