Suspende Salud colegio Americano campus Santa Catarina

0
418
Suspende Salud colegio Americano campus Santa Catarina

Por Alma De la Rosa Flores 

La Secretaría de Salud de Nuevo León suspendió trabajos y servicios al colocar sellos en el acceso del American School Foundation of Monterrey, luego de que el colegio reabrió para recibir a estudiantes y maestros de educación básica para actividades preliminares al ciclo escolar.

En las redes sociales de la institución educativa se subieron fotos de las actividades presenciales y tras algunas denuncias, la dependencia de

Salud colocó los sellos por violentar el protocolo sanitario establecido, pues solo tenían

permitido clases presenciales al 30 por ciento en universidad.

De acuerdo a una fuente de Salud estatal el Colegio violó las medidas establecidas y que habrían recibido a niños, ya que conforme a personal de regulación sanitaria en el inmueble había evidencia de que se realizaron clases y en el área de jardín de niños se colocaron globos.

Suspende Salud colegio Americano campus Santa Catarina

Por su parte,  el Colegio Americano de Monterrey informó mediante un correo a los padres de familia que volverán a las clases en línea, y aseguró que les sorprendió la suspensión ordenada por la Secretaría de Salud “sin que se hayan observado infracciones sanitarias”.

“Si bien no se encontraron violaciones de la salud en la seguridad, el Ministerio (Secretaría de Salud) procedió a suspender temporalmente cualquier programa de aprendizaje en el campus hasta una nueva revisión”, dice el documento.