Suspende Monterrey 3 negocios y 50 cierran voluntariamente

13

Monterrey, NL.- Un total de tres negocios de los catalogados como NO esenciales, fueron suspendidos este sábado por elementos de Protección Civil al infringir el reglamento de la corporación, en tanto que 50 más cerraron sus puertas de manera voluntaria a petición del cuerpo de prevención, a fin de evitar más contagios del COVID-19.


Las suspensiones se dieron ante la negativa y reincidencia de los propietarios por permanecer abiertos al público a pesar de no estar dentro de las empresas esenciales.
Personal de la corporación visitó los comercios establecidos sobre avenidas como Benito Juárez, Colón, Ocampo, Juan Ignacio Ramón, Cuauhtémoc y Pino Suárez, en el primer cuadro de la ciudad.
A inicios de la presente semana se realizó un operativo similar donde se logró que 45 propietarios colaboraran y cerraran sus establecimientos.
El objetivo es evitar la propagación de virus, que puede presentarse en lugares concurridos y donde no se tomen las medidas sanitarias exigidas por la autoridad de salud.
Las acciones por parte de la dirección de Protección Civil continuarán, a fin de contener la dispersión del virus.

Igualmente los inspectores de la dirección de Comercio municipal, continuaron la vigilancia en la zona centro y hoy fueron retirados nueve puestos ambulantes, que además de no ser esenciales, sus encargados no pudieron demostrar su permiso para laborar.

En los 23 días de mayo, el gobierno de Monterrey ha retirado de las calles un total de 321 vendedores ambulantes.