Suspende López Obrador reforma educativa, recontratará maestros despedidos

0
661

Ciudad de México.- Para ello, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a los secretarios de Educación, Gobernación y Hacienda buscar la manera de dejarla sin efecto.

«Mañana les daré a conocer un memorándum que enviaré al titular de la SEP, Gobernación y Hacienda, donde les instruyo para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa, en tanto se llegue a un acuerdo con maestros, padres de familia, con la sociedad en su conjunto y se presenta una reforma constitucional aceptada por todos», dijo el Presidente en la conferencia matutina de este martes.

«Estoy instruyendo también para que se agilice el trámite y se sigan liberando a maestros que fueron encarcelados. Les voy a pedir que de inmediato se reinstale a todos los maestros que fueron despedidos, que fueron víctimas de las llamadas evaluaciones punitivas y vamos a disponer de recursos para indemnizar a maestros y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la mal llamada reforma educativa», dijo.

Sin embargo, López Obrador advirtió que el manejo de plazas y de la nómina quedará a cargo del gobierno federal.

«Lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas para evitar que haya tráfico en el manejo de las plazas, eso lo va a decidir, como corresponde, la SEP y lo mismo, la Hacienda va a manejar la nómina para evitar que haya aviadores, para garantizar que se les pague a los maestros», dijo López Obrador.