Suspende Ethiopian Airlines todos los vuelos de sus Boeing 737 MAX 8

0
673

Etiopía.- La aerolínea Ethiopian Airlines anunció su decisión de introducir restricciones de vuelo temporales para los aviones Boeing 737 MAX 8 después del accidente aéreo en Etiopía que se cobró la vida de 157 personas.

«Aunque todavía no sabemos la causa del accidente, tuvimos que tomar la decisión de suspender los vuelos de estos aviones específicos como medida de precaución adicional», dijo en Twitter Ethiopian Airlines.

Anteriormente, el Ministerio de Transportes de Corea del Sur informó que el país está realizando una inspección de seguridad de emergencia en dos aviones Boeing 737 MAX 8.

Por su parte, el regulador de aviación de China ordenó a todas las aerolíneas chinas que suspendan el uso del avión Boeing 737 MAX tras el siniestro de una aeronave de este modelo operada por Ethiopian Airlines.

  • El Boeing 737 MAX 8 que realizaba el vuelo ET302 se estrelló este 10 de marzo poco después de despegar desde Adís Abeba (Etiopía) rumbo a Nairobi (Kenia). Ethiopian Airlines confirmó que no hubo sobrevivientes.
  • De momento se desconocen las causas de la catástrofe aérea y solo se sabe que el piloto reportó que tenía problemas y se le dio permiso para regresar.