La restricción será a partir del próximo domingo hasta el 30 de abril, informó Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense.

«El Gobierno y las principales aerolíneas canadienses han acordado suspender servicios a algunos destinos inmediatamente».

Las compañías aéreas que suspenderán vuelos a los destinos mencionados son Air Canada, West Air, WestJet, Sunwing y Air Transat.

Otras restricciones son que todos los viajeros que arriben a Canadá hagan cuarentena de 14 días en un hotel y sea pagado por ellos; además de someterse a una prueba PCR antes de abordar y de nuevo al salir del país.

«Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de 2 mil dólares», dijo el Mandatario.

«Los que obtengan resultados negativos podrán seguir la cuarentena en casa bajo estricta vigilancia».

Quienes den positivo deberán observar la cuarentena en instalaciones del Gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad, detalló  Trudeau.

A partir de la semana próxima, todos los vuelos internacionales de pasajeros deben aterrizar en uno de los siguientes cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.