Supervisa Alcalde introducción de drenaje pluvial en Cortijo del Río

0
509

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó este jueves la introducción de un drenaje pluvial en la zona Sur de la ciudad.

Por segunda vez esta semana, acude a este tipo de obras que se realizan en varios puntos de Monterrey a fin de resolver el problema de inundaciones que se presentan durante la época de lluvias.

En esta ocasión, el munícipe regiomontano acudió a la calle Álamo de la Colonia Cortijo del Río, donde se construye la segunda etapa de drenaje pluvial, así como la rehabilitación de la calle con concreto hidráulico.

“Aquí nunca se tuvo un pluvial, lo programamos, no estamos interrumpiendo las labores, aunque sabemos que estamos en una contingencia, esta es una de las obras prioritarias y esenciales de las que marca el acuerdo de emergencia nacional, seguimos trabajado en los pluviales”; dijo.

La obra representa una inversión de 18.9 millones de pesos, y consiste en la construcción de 270 metros lineales de drenaje pluvial, la rehabilitación de dos mil 429 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, además de cinco rejillas y dos registros para captar el agua de la lluvia que corre por la mencionada arteria.

Actualmente, el municipio de Monterrey lleva a cabo trabajos de este tipo en las zonas Norponiente y Sur de la ciudad, al mismo tiempo que reparte apoyos sociales para combatir la propagación del COVID-19.