Superdelegados no deben ver seguridad, gobernadores

0
590

Ciudad de México

Replantear la ingerencia en materia de seguridad pública es una de las peticiones que esta noche realizan los gobernadores del país al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión que se lleva a cabo en Palacio Nacional, los gobernadores también solicitarán replantear las responsabilidades en materia de educación y sobre todo la creación de universidades públicas; y de respeto a los proyectos de presupuesto planteados por los gobiernos estatales.

«Que hoy asuma (López Obrador) el compromiso de retirar a los delegados de esa función (Seguridad pública), señaló Enríque Álfaro gobernador electo de Jalisco.

«Si fuese necesario evaluaríamos la necesidad de ir a una controversia constitucional, no de inconstitucionalidad, son figuras distintas, pero esperamos que no sea necesario. Espero que cumpla lo que prometió en la última reunión de la Conago”, insistió Alfaro.

Externó que en materia de seguridad, en Jalisco se entiende y acepta que “sin el apoyo del Ejército y La Marina no vamos a sacar adelante a nuestro estado en materia de seguridad, nunca hemos planteado algo distinto, pero que se haga respetando las leyes”.

Jaime Rodríguez, mandatario de Nuevo León reiteró que los gobernadores deben aceptar que necesitan de las fuerzas federales para afrontar la inseguridad en sus entidades.

«El Ejercito es necesario. A los diputados ya se les debe quitar lo sacatón, pues. México necesita seguridad y tranquilidad. Y al delincuente hay que ir por él. Y no se puede vivir con la biblia en la mano”, insistió.

Al término de la reunión se emitirá un comunicado con los resultados del encuentro.