Nuevo León.- Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del estado, reportó 919 casos nuevos en las últimas 24 horas con lo que suman ya 133 mil 653 casos de Covid en Nuevo León.

El funcionario de salud atribuyó el alza de contagios a la movilidad registrada en el pasado mes de diciembre. 

Pero también mencionó que de tener la nueva variante del virus conocida como B.1.1.7, sería la explicación ante el incremento de casos.

«Si tenemos esta nueva variante del virus que es mucho mas contagios, entonces ahí esta la explicación, a pesar de las acciones que hacemos el virus es sumamente contagiosos y por eso no hemos podido controlarlo» mencionó.

Informó que las muestra de los pacientes sospechosos de tener esta cepa, fueron enviadas para ser valoradas por el INDRE, quien determinará si es o no la nueva variante, aunque destacó que es muy probable que esta cepa ya haya llegado al estado y esté incrementando los contagios.

Día a día se incrementan los contagios, es por eso que quisimos investigar, ver si teníamos esta variante de esta cepa de coronavirus que es mucho mas contagiosa, yo creo que sí, lo mandamos al INDRE, va tardar 3 o 5 días, pero el virus prácticamente coincide en un 96%, destacó el funcionario de salud.

De la O Cavazos, dio a conocer también la muerte de 32 personas por coronavirus, lo que elevó a 6 mil 976 la cifra total de defunciones.

Este día se llego a los mil 937 pacientes internados, 14 más que ayer, siendo la cantidad más alta registrada durante toda la pandemia.

En cuanto al número de pacientes que requieren ventilación mecánica se reportaron 440, 4 personas menos que ayer. 

Desde el inicio de la pandemia en Nuevo León se han realizado 352 mil 512 pruebas, se tienen al momento mil 259 casos sospechosos y se han recuperado 118 mil 357 personas, es decir, el 93 por ciento de la población contagiada.

Estas son las defunciones de este miércoles 13 de enero de 2021: