Supema Corte no puede imponer a magistrado

0
430

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El Congreso del estado presentará un recurso de inconformidad ante la Suprema Corte de Justicia, por la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la entidad al ordenar la ratificación del ex Magistrado Ángel Mario García.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional dijo que ya el departamento jurídico ésta trabajando en el asunto.

Señaló que el Poder Judicial de la Federación no puede imponerles a alguien porque estaría incurriendo en una irregularidad

Indicó que en la resolución que les fue notificada el pasado viernes la autoridad judicial no les solicita que sea ratificado como magistrado, ya que no tiene facultades para ello, porque de ordenarlo así, invadiría otra esfera de autoridad, como es el Legislativo.

“Eso no dice, yo no sé quién da esa entrevista, eso no es lo que dice la instrucción que nos manda (el Poder Judicial), donde dice que nos excedimos porque pusimos en el dictamen dos cosas que él ya había descartado como juez, en eso es en lo que estamos trabajando.

«Ahorita vamos a aplicar un recurso legal desde el jurídico, y posteriormente si es negado, ya tendríamos que trabajar sobre otro dictamen. Sí quiero dejarlo muy claro: en ningún momento dice que se tenga que ratificar, cuando así lo diga el juez, estaría invadiendo esferas de otros poderes. La Constitución es muy clara, es el Congreso quien debe nombrar al magistrado”, explicó.

En la nueva resolución notificada el viernes a las partes, el Juez Félix Suástegui, Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la entidad ordenó al Congreso local ratificar al ex Magistrado Ángel Mario García, al alegar que en el último dictamen votado se tomaron en cuenta argumentos ya desechados y le dio un plazo de tres días hábiles para cumplir.

En la última negativa, el Congreso local desechó la ratificación el 24 de febrero, al no alcanzar los 28 votos requeridos.

Cabe destacar que entre las bancadas que votaron a favor de la ratificación se encuentra Movimiento Ciudadano, Morena y la Bancada independiente Progresista.

 

Por esta situación, el Poder Legislativo ya recibió una amonestación por no cumplir la resolución de un juzgado federal.