Sumarán legisladores de NL y Texas acciones ante migrantes

0
568

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para analizar proyectos legislativos conjuntos que atiendan bilateralmente el fenómeno migratorio e impulsen el potencial de desarrollo económico de la frontera México-Estados Unidos, el Presidente del Congreso del Estado del Estado se reunió con Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes del vecino país del norte.

El encuentro se dio en el Puente Internacional de Laredo, Texas y en la Universidad Internacional de Texas A&M.

“Nuevo León se ha convertido en el centro de distribución y concentración de migrantes del Noreste de México y Texas, en el Suroeste estadounidense, son parte de este fenómeno”, dijo González Valdez.

Explicó que ante esa situación se acordó que cada uno de ellos, desde su trinchera, impulsarán leyes  y acciones legislativas para atender este fenómeno desde una visión de construcción y de progreso”.

El diputado del PRI indicó que Pelosi se mostró muy receptiva al tema, asegurando que la corriente ideológica que representa en Estados Unidos, está priorizando el trabajo conjunto entre ambos países para detonar el desarrollo de la frontera, como contraposición a la política del Gobierno Federal estadounidense de combatir la migración.

“Expresamente Pelosi nos dijo que, en la concepción de su partido, el Demócrata, las fronteras son lugares de integración, de desarrollo económico, áreas de oportunidad para detonar el crecimiento, tanto en México, como en Estados Unidos”.

“Hablamos del importante crecimiento que ya está teniendo esta región en base a las ventajas competitivas del Puente Colombia, como ser la única aduana en el mundo que cuenta con certificación ISO 28000, tener el tercer lugar en valor de mercancías declaradas en todos los cruces de la frontera, ser el principal puerto con especialización en manejo de sustancias peligrosas y manejo de ganado bovino, costos de peaje menores a otros cruces de la zona y ahorro de tiempo de cruce estimado entre el 54 y el 109 por ciento”.

Nancy Pelosi se desempeña como Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde enero de 2019. Elegida a ese Congreso por primera vez en 1987, fue también Presidenta de la Cámara de 2007 a 2011.