Suman esfuerzos MC y jóvenes para limpiar predio

0
439

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L. En apoyo y beneficio del medio ambiente este sábado, el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas hizo equipo con el grupo de estudiantes, Reacción Ciudadana para realizar una brigada de limpieza.

Las acciones se llevaron a cabo en el sector conocido como la Alianza en Monterrey tras una serie de llamados y denuncias de vecinos del lugar.

Armados con palas, bolsas, guantes y un camión para el retiro de los desechos, llegaron junto al legislador, el grupo Reacción Ciudadana, conformado por jóvenes de la Facultad de Odontología de la UNAL, voluntarios

Además estuvieron los diputados Horacio Tijerina y Tabita Ortiz, así como la Senadora Indira Kempis quienes juntos se unieron para limpiar un terreno baldío utilizado como basurero en esta zona.

Tras recibir el reporte de habitantes de La Alianza, Colosio Riojas organizó el esfuerzo y gestionó un camión para la recolección de toda la basura y escombros que se encontraban en el lugar.

“Queremos apoyar para darle un espacio digno a la gente, que puedan pasar por su calle, por su vivienda, que disfruten de los espacios públicos y el aire limpio. Los invitamos a las brigadas que vamos a estar haciendo para el servicio de nuestra comunidad”, expresó el líder de la Bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso.

Por su parte, vecinas como Felícitas Zapuche y Rosa Isela Montes, agradecieron el esfuerzo y se unieron a la brigada del diputado.

“Era muy necesario para nosotros, ese terreno siempre tiene escombros, basura, hasta salen víboras que pueden morder a los niños. Estamos muy contentas de que hayan venido porque así como este terreno, hay otros que están llenos de basura y así se quedan”, expresó la señora Felícitas.

La brigada duró alrededor de 4 horas y concluyó con una considerable mejora para el entorno de La Alianza. Próximamente.

Tras la conclusión de los trabajos, Colosio Riojas aseguró que junto con todo su equipo llevarán a cabo más brigadas de limpieza en diferentes puntos.