Suman 674 acciones por operativos para regular comercio informal

0
727

Monterrey.- Con ello se alcanza el objetivo de regular al comercio ambulante, fijado por la administración municipal.

Los operativos arrancaron el pasado 22 de mayo y se han mantenido de manera constante en diferentes sectores de la capital regiomontana, donde se han logrado liberar banquetas de establecimientos que permanecían anclados con el consecuente riesgo para los transeúntes.

Este viernes se inspeccionó a los vendedores sobre la avenida Padre Mier en su tramo de Zaragoza a Juárez y sobre diversos sectores de la calle Juárez, en donde se aplicaron 36 actas entre decomisos y multas.
En muchos de los casos se localizaban estructuras ancladas al piso y paredes, así como carritos encadenados a parquímetros o material diverso que afectaba el flujo natural de los peatones por las banquetas.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas, reiteró la invitación a todos los ambulantes informales a sumarse a la formalidad y acercarse al municipio de Monterrey donde les presentarán opciones a fin de que mantengan sus ingresos de forma legal.
Los lugares donde se han llevado a efecto dichas acciones, permanecerán bajo vigilancia a fin de evitar que el comercio informal regrese a invadir las banquetas y calles.