Suman 11 muertos en EU por Coronavirus; mil personas en NY son puestas en cuarentena

0
430

Estados Unidos.- Dos fallecidos por el coronavirus se reportaron en Estados Unidos, elevando a 11 el saldo. Un fallecimiento se produjo en California y el otro en el estado de Washington, donde ocurrieron las otras nueve muertes, la mayoría concentrada en un asilo de ancianos cerca de Seattle. 

Más de 130 personas han sido infectadas hasta ahora por el virus en más de una docena de estados del país y 50 personas están en California, el número más alto de Estados Unidos. 

El gobernador de California, Gavin Newsom, envió condolencias por el fallecimiento en su estado, que tuvo lugar en el condado de Placer, al norte de la capital Sacramento. 

La cifra de personas diagnosticadas en Nueva York se elevó a 11 casos, todos vinculados con el abogado del norte del estado, el único que ha necesitado ser internado en un hospital y que finalmente ha llevado a pedir que unas mil personas relacionadas con su caso se pongan en cuarentena voluntaria. 

Los nuevos afectados son miembros de la misma familia, entre ellos la esposa de un hombre que llevó al hospital al abogado de 50 años, y cuatro hijos, todos residentes en New Rochelle, en el condado de Westchester, de acuerdo con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ayer aseguró que la propagación es «inevitable». 

La familia está relacionada con la Academia del Torah, una sinagoga de New Rochelle que ha sido cerrada al menos hasta el 8 de marzo. Ahí las autoridades han pedido confinamiento a unas 300 personas. 

Los departamentos de Salud de Nueva York y del condado de Westchester ordenaron a la sinagoga de New Rochelle que suspenda los servicios y han puesto en cuarentena a los feligreses que acudieron a ese templo el pasado 22 de febrero a un funeral y a otro servicio el 23.