Sony presenta la nueva PlayStation 5

0
495

El día de hoy, durante un evento virtual enfocado en mostrar “el futuro de los videojuegos”, Sony presentó el diseñó de la PlayStation 5, y de la PlayStation Digital Edition. 

La presentación iba a llevarse a cabo el pasado 4 de junio, pero tuvo que posponerse por las protestas en contra del racismo, tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía estadunidense. Con el lanzamiento de la PS5, la multinacional japonesa dará un paso a la novena generación de consolas.  

La quinta consola PlayStation (PS5), que muestra grandes adelantos respecto a su antecesora, la PS4, que se salió en noviembre del 2013. La compañía más importante de innovación tecnológica planea que, a pesar de la pandemia, su nuevo producto se lance en la temporada navideña de este año.  

La PS5 cuenta con un diseño elegante, vanguardista e innovador. La nueva consola mezcla colores blancos y negro, además cuenta con leds azules en las uniones y bordes tanto de los controles como de la consola. No sólo tendrá los clásicos mandos de juego, también con un control similar al de la televisión, unos auriculares inalámbricos con sonido de alta definición y una cámara HD.  

Esta equipada con un CPU personalizado AMD Zen 2 con ocho núcleos que corre a una velocidad de 3.5 GHz junto con una GPU AMD personalizada con trazado de rayos, la cual brindará mayor potencia gráfica, lo que se traduce en mayor realismo en los juegos que conformarán el catálogo de la consola.