Son ya 85 muertos por explosión de ducto en Hidalgo

0
545

Ciudad de México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que subió a 85 el número de víctimas por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

«Se han sumado seis muertos más. Nos da una cifra de 85 fallecidos con atención médica», afirmó la tarde de este domingo durante conferencia de prensa.

Asimismo, el secretario señaló que todavía hay 58 personas hospitalizadas.

«Es difícil. Es una evaluación tan dinámica y el panorama, sin dar número, es que sí hay pacientes graves con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, así como daños en sus órganos y tejidos», explicó.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que en la zona de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, se encontraron 68 restos humanos, de los cuales han identificado 9.

Asimismo, detalló, que 7 ya fueron entregados a sus familias y se localiza a los familiares de los otros dos.

«Al momento contamos con 65 carpetas de investigación. Además se han atendido a más de 500 familiares de las personas afectadas”, agregó en conferencia de prensa conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador señaló que cuentan con 54 muestras genéticas que les han proporcionado las familias de las personas desaparecidas.