Solicitará Trump 8 mil 600 mdd para construcción de muro fronterizo

0
752

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscará obtener del Congreso estadounidense la aprobación de una partida de 8 mil 600 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México, según afirmó un alto funcionario de Washington a CBS News.

La petición del mandatario estará incluida en su propuesta de presupuesto para el año 2020, que presentará al Congreso este 11 de marzo.

Con este documento, la Casa Blanca pretende que se destinen al proyecto 5 mil millones de dólares a través del Departamento de Seguridad Nacional y otros 3 mil 600 millones de dólares desde el presupuesto de construcción del Departamento de Defensa, detalló la fuente, quien habló bajo condición de anonimato.

Esta nueva cifra es seis veces más alta que la suma de mil 400 millones de dólares aprobada por el Congreso en febrero para tal fin y probablemente llevará al presidente estadounidense a otro enfrentamiento con el Legislativo, donde su proyecto podría verse obstaculizado en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.