Solicita CEDH incremento de 7 mdp para 2020

0
506

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos solicitó un incremento a su presupuesto por 7 millones de pesos.

La presidenta del organismo, Sofía Velasco Becerra acudió este miércoles al Congreso del Estado a cabildear con la bancada de Morena el otorgamiento a estos recursos.

Cabe destacar que la CEDH en el 2019 recibió 60 millones de pesos, para el 2020 ésta pidiendo 67 millones de pesos.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena señaló que la funcionaria estatal acudió a cabildear el recurso, pero especialmente a justificar del porque del incremento.

“Vino a platicar, comienza un cabildeo importante de los funcionarios, ella presentó un presupuesto y nosotros lo que le pedimos es que estuviera en constante comunicación para que nos justificara el proyecto, tal y como lo hemos hecho con todos los demás funcionarios”.

“Nosotros del Grupo de Morena todos los que nos han presentado un aumento en el presupuesto les pedimos que acudan para que nos lo justifiquen el programa, las acciones y los proyectos para nosotros tomar la mejor decisión”.

Ante tal situación, dijo que Sofía Velasco presentó cinco proyectos importantes que la Comisión de Derechos Humanos tiene pensado llevar a cabo el próximo año en beneficio de los ciudadanos.

“Estamos hablando de cinco proyectos muy importantes en materia de derechos humanos que hay que recordar que en esta legislatura hemos dicho que es agenda estatal de nuestra bancada los Derechos Humanos”.

“Son proyectos que tiene que ver en un acercamiento más de protección y materia de seguridad hacia las personas, tiene que ver más en protección de las personas de sus derechos humanos al momento de la denuncia, por ahí van los proyectos”, indicó.

González Gutiérrez aseveró que entre los funcionarios que ya se acercaron a cabildear los recursos están los fiscales, la tesorería, el Secretario de Salud, Fomerrey”.

“Todas estas dependencias traen proyectos muy importantes que tiene que ver con el avance de Nuevo León y pegados al interés de la ciudadanía, ante esa situación, nosotros los vamos a avalar”.

“Hay otros proyectos que a lo mejor no y consideramos que no son correctos como por ejemplo las compras como la de vehículos, nosotros no lo autorizamos en este Congreso mucho menos lo avalaremos para otras instancias, por eso analizamos si el aumento es para proyectos o para compras”, puntualizó