Sobrepasa Nuevo León las mil hospitalizaciones por día

0
428

MONTERREY, N.L.- La Secretaria de Salud informó que las hospitalizaciones por covid-19 en N.L se elevaron, a comparación de semanas anteriores informó Consuelo Treviño Garza.

Las personas hospitalizadas entre sospechosos y confirmados son mil 012 pacientes, de ellos 755 son pacientes confirmados y 257 casos sospechosos, esa cifra representan 42 casos más que ayer domingo, explicó la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.

Cabe señalar que hace más de 3 semanas no se elevaban las cifras a mas de mil pacientes hospitalizados; es precisamente el tiempo que ha pasado después de que se incrementó el aforo a 50%.

«Nos habíamos mantenido por un buen tiempo abajo de los mil, hay que seguirnos cuidando», señaló Treviño Garza.

No descarta rebrote

La funcionaria reitero la necesidad de mantener todas las medidas sanitarias establecidas, ya que, al igual que otros países el registro histórico marca que los contagios resurgieron en la población.

Treviño Garza dijo que es necesario que la población siga utilizando el cubre bocas, guarde la sana distancia y realice la higienes de manos y entorno.

El total de casos reportados en los últimos días ha fluctuado entre los 450 y 490, sin superar 500, pero el nivel de alerta máxima es de 250.