Siguen aumentando casos de coronavirus en Nuevo León

0
1202

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El quinto caso de coronavirus fue detectado este sábado de acuerdo con la información proporcionada por Manuel de la O Cavazos, hoy domingo por la mañana.

El Secretario de Salud en el Estado señaló que se trata de una persona que recientemente había regresado de un viaje a España.

Señaló también que 17 casos más sospechosos se sumaron con lo que ya suman 20 tan solo en el estado de Nuevo León.

“El nuevo caso es una persona de 27 años que recién regreso de España  del 4 al 10 de marzo, al arribar al estado, el día 12 comenzó con los síntomas y al revisarse salió positivo está persona fue aislada, su esposa también», reveló.

El funcionario estatal informó que de los nueve casos sospechosos que tenían ayer sábado cinco fueron descartados, uno salió positivo y quedaron tres cuyos resultados aún no están listos.

De la O Cavazos dijo que hasta el momento todos los asuntos son contagios de importación. Por lo que se mantiene la fase uno.

Exhorto a la ciudadanía a seguir tomando las medidas preventivas para evitar contagios de manera directa con personas que viajaron a otros lados y llegaron con el virus.

Ante el adelanto del periodo vacacional en el sistema educativo nacional, el funcionario estatal recomendó a los padres de familia abstenerse de viajar al extranjero, así como asistir a lugares concurridos por el riesgo de propagación de la enfermedad.

“Si no de nada sirve que se vayan a suspender las clases porque la gente va a aglutinarse en eventos masivos y vamos a continuar con la transmisibilidad de este virus”.

“Quiero decirles a todas las familias en Nuevo León que en estos días que estarán de vacaciones aprovechen para reunirse y platiquen de cómo se transmite esta enfermedad y qué es lo que debemos hacer y qué no debemos hacer”, agregó.

Dijo que se encuentran todo el sistema de salud y hospitalario a la expectativa y preparado para cualquier eventualidad.

El Secretario de Salud recordó que la dependencia estatal en Nuevo León, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, es la única autoridad autorizada para confirmar el diagnóstico de nuevos casos de Coronavirus.

En la rueda de prensa de este domingo acompañaron al Secretario de Salud la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades la doctora Consuelo Treviño Garza; y la Infectóloga Pediatra y Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.