Sigue en incremento los contagios por Covid 19 en Nuevo León

0
495

Monterrey, NL.- Sesenta y ocho casos más se registraron en las últimas 24 horas en la entidad, dando mil 888 desde que inició la pandemia, informó la Secretaria de Salud.

 

Amalia Becerra, sub directora del Hospital Metropolitano, detalló que también murieron 2 personas más, una de ellas residente del asilo Luis Elizondo, hasta hoy son ya 8 adultos mayores de ese asilo que pierden la vida. En Nuevo León han muerto 75 personas por Covid 19. 

 

 

La gráfica muestra que el mayor número de casos de Covid 19 en Nuevo León se ha presentado en personas de entre 25 y 44 años, 830; y entre los 45 y 59 años, con 505 casos.

En total hay 205 pacientes internados, de los cuales 146 están confirmados del contagio y 46 son sospechosos, en cuanto a los pacientes recuperados dijo que 911 personas se han recuperado, esto es el 50 por ciento del total de contagios.

Informó que se realizan estudios en otro asilo donde murió una persona, pero todavía no se determina si fue por muerte natural o estaba contagiado de Covid 19.

La sub directora del Hospital Metropolitana invitó a las personas que son detenidas en los filtros sanitarios a permitir se les realicen las pruebas para determinar si tienen la enfermedad, al igual que contesten los cuestionarios.

E insistió en mantener las prevenciones sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones, ya que el número de contagios va en aumento, como lo muestra la siguiente gráfica.