Sigue Director del Parque La Pastora en la mira de diputados

0
546

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En caso de que la auditoría realizada por la Profepa a la Dirección de Parques y Vida Silvestre revele que su titular Roberto Chavarría no es competente al cargo, los diputados del Congreso local le exigirán al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón la renuncia de su subalterno.

Ivonne Bustos Paredes, coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista aseveró que son muchas las anomalías que se han cometido en tan solo tres meses que no permitirán que se juegue con la vida de la vida silvestre del estado.

“Esperamos con esta auditoría que nos revele la situación actual de cómo se encuentran los animales en el Parque La Pastora, este parque tiene la responsabilidad de muchas especies que ahí habitan, es mucho el trabajo que se tiene que hacer para mantener saludables a los animales”.

“Esta revisión al manejo del parque  esperamos que nos revele la verdad sobre las irregularidades que se están registrando y que nos diga si es efectivamente una administración confiable con el nuevo titular que recién se nombro o si existen estas irregularidades por negligencia, incompetencia o falta de conocimiento”.

“En caso de ser esto último afirmativo tenemos que relevarlo del puesto al nuevo titular porque no podemos tener a alguien al frente que pone en riesgo la integridad física de los animales, solo del Parque La Pastora, el tiene bajo su consigna toda la vida silvestre del estado”, aseveró.

Indicó que estarán muy atentos a los resultados que arroje el trabajo realizado por la dependencia federal para actuar en consecuencia y de manera inmediata.

“Me siento satisfecha que las denuncias ante las autoridades competentes en materia de medio ambiente se realicen, nosotros hicimos una solicitud de investigación acompañada de evidencia sobre irregularidades que pudieran estarse suscitando en la dependencia con la llegada del nuevo titular que tiene tres meses en el cargo”.

“La dependencia federal nos informó de las acciones que ya habían iniciado en contra del organismo sobre todo en el manejo que se estaba llevando en el Parque La Pastora, nos han informado sobre la situación de todos los ejemplares que hay en el lugar y sobre el fallecimiento de los animales que se han venido suscitando”.

La legisladora del PVEM pidió al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón que en caso de comprobarse las irregularidades haga los cambios pertinentes antes de que más animales corran riesgo.

“No podemos poner el riesgo a los animales, nosotros tenemos que procurar que el patrimonio de biodiversidad que tiene el estado se cuide, para eso es que esta una persona ahí, una parte es la administración y otra el organismo que con lleva una serie de conocimientos para la ejecución de un organismo como este, tiene toda la responsabilidad de los animales para que estén bien y eso le exigimos al Gobernador que este alguien en el cargo con las credenciales para desempeñar este cargo”, indicó.