Siempre si: Crucero arribará a Cozumel tras descartar caso de Coronavirus

0
590

Tras numerosas idas y vueltas, finalmente, mediante un oficio de “rectificación” expedido por autoridades portuarias, el crucero MSC Meraviglia, atracará en estas horas en puerto Punta Langosta de la isla de Cozumel.

La indicación de las autoridades, de acuerdo a información periodística, es que el navío podrá atracar en la banda exterior de la terminal portuaria hasta las 18 horas de mañana.

Previamente fue rechazada la entrada del megacrucero por disposición de Sanidad Internacional de Cozumel.

Sin embargo, autoridades marítimas expidieron un oficio de “rectificación” en el que se dio a conocer que la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), podrá atracar en Cozumel.

“Se invalida el aviso de cancelación enviada previamente debido a la rectificación del arribo por Sanidad Internacional en Cozumel, Q. Roo”, señaló el segundo oficio emitido a las 15:42 horas de este miércoles.

Además, se indicó que las autoridades correspondientes deberán estar presentes en el muelle de Punta Langosta desde las 21:00 horas a la espera de la embarcación.

Al respecto, Pedro Joaquin Delbouis, alcalde de Cozumel, convocó al Comité de Salud Municipal con la finalidad de dar seguimiento al paciente enfermo del crucero.