Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- El Gobierno del Estado reviró y debido a la disminución de los contagios decidió abrir para esta semana santa parajes turísticos, parques públicos y privados a excepción de las albercas que no podrán abrir.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del estado señaló que para cuidar la salud de los neoloneses reforzarán las medidas sanitarias y serán más estrictos.

Sin embargo, advirtió aquel establecimiento o lugar de esparcimiento que no respete las medidas van a tener que cerrarlo.

“Debido a que la ola de contagios ha sido menor hemos seguido con la apertura económica, pero no hay que relajar las medidas en esta semana santa, en diciembre ya sabemos como nos fue a todos, se abrió y trajo consecuencias fuertes, esa experiencia nos debe de servir para que esta semana sea de tranquilidad y de descanso”.
“Para tal efecto las instrucciones que tiene los responsables de los parques, parajes turísticos y privados tendrán que llevar medidas estrictas, estaremos aplicando pruebas, aplicando todas las medidas, los encargados tendrán esta responsabilidad”.
“En el caso de las quintas no podrán prestar el servicio de albercas, el resto de las instalaciones si lo podrán hacer para una fiesta, para eso hay un protocolo restringido, pero las albercas no podrán abrirlas para una carne asada o un convivio”, expreso.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad asevero que estarán realizando algunas pruebas para detectar si una persona está enferma.

“Vamos aplicar pruebas para detectar el virus, en caso de encontrar a una persona de inmediato se le regresara y aplicaremos las medidas protocolarias”.
“Lo que queremos es cuidar a la ciudadanía y no relajar las medidas, seremos muy estrictos”, refirió.

El mandatario estatal dijo que no era necesario viajar a otras entidades cuando Nuevo León cuenta con muchos lugares muy bonitos, pero sobre todo sin arriesgarse mucho.

El Bronco dijo que están analizando el asunto de la entrada de los menores de seis años a los parajes para ver cómo le harán

En cuanto a las iglesias y cultos podrán abrir con las restricciones y medidas ya sabidas por todos.

“Vamos a correr el riesgo de abrir, pero con la advertencia de que cerraremos a quien no cumpla con las medidas, ya que no podemos relajar las medidas”, puntualizó el mandatario estatal.