SI semáforo está en verde, regreso a clases será en agosto

0
577

Ciudad de México, – Dicho semáforo corresponde a la situación que guarde el número de contagios de COVID 19 que registre el país, que se estima pudiera ser más reducido para el 10 de agosto, fecha en que se estima el regreso a clases, informó el Secretario de Salud.

Esteban Moctezuma, explicó las medidas fundamentales que deberá seguir la población escolar -alumnos y docentes- bajo al corresponsabilidad de padres de familia y autoridades, entre las que destacan que de existir un solo caso de contagio la escuela se cerrará.

Medidas a seguir

Se integrarán Comités Participativos de Salud Escolar, que mantendrá una relación Escuela-Centro de Salud Local, para implementar medidas de sanitización y limpieza, supervisar los tres filtros de co responsabilidad en casa, escuela y salón de clases.

Se establecen como permanente medidas de higiene, circulación en un solo sentido, instalación de señalética, cubre bocas o pañuelo obligatorio. garantizar acceso a jabón y agua o gel.

Para mantener la sana distancia se distinguirán entradas y salidas, los recreos serán escalonados, con lugares fijos asignados; además de la suspensión de ceremonias o reuniones.

Moctezuma Barragán dijo que también se mantendrán atentos para dar apoyos a alumnos y docentes considerados en grupos de riesgo.

De acuerdo a una encuesta realizada por la SEP, el estado emocional de los niños y niñas mexicanas es de felicidad, dijo Esteban Moctezuma Barragán.

Exámenes de asignación

EL Secretario de Educación dijo que el examen de asignación a la secundaria queda suspendido y que para nivel medio habrá cuatro fechas, 8, 9, 15, 16 de agosto.