Serenar al país y reconstruir el tejido social, promete AMLO

0
767

Veracruz.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de 14 personas en Minatitlán y prometió “serenar al país” y recuperar el tejido social.

Durante la ceremonia del 105 Aniversario de la Defensa de Puerto de Veracruz en el municipio de Alvarado, Veracruz, López Obrador reconoció que enterarse de matanzas como la ocurrida en Minatitlán es dolorosa, hechos por lo que había guardado silencio, sin embargo, sostuvo que “los ciudadanos van a estar protegidos”.

El presidente desde el ataque en Minatitlán ha recibido en las últimas horas críticas por no haberse pronunciado, entre ellos, ex presidentes como Vicente Fox Quesada.

En el evento, el presidente se congratuló de tener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

“Nos importa la defensa de la soberanía nacional; nos importa la seguridad nacional; nos importa la seguridad interior. Pero lo que más nos urge, es garantizar la seguridad pública en el país”, dijo.

López Obrador ante el tema habló sobre la reforma que propuso a la Constitución para que el Ejército y la Armada de México apoyen en temas de seguridad para la integración de la Guardia Nacional

“Por eso es que se propuse una reforma a la Constitución para que tanto el Ejército como la Armada nos ayuden en este propósito y ha sido un hecho inédito que se aprobara esa reforma Constitucional no sólo en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, sino en los congresos de los 32 estados, de manera unánime, para que con el apoyo de estas extraordinarias instituciones conformemos la Guardia Nacional para garantizar la paz de nuestro país”, añadió.

AMLO agradeció a los secretario de Marina y de la Defensa Nacional por ser incorruptibles y sostuvo que se trabajará para serenar al país, ya que se ha heredado problemas de seguridad desde gobierno anteriores debido a una política económica antipopular.

“Vamos a serenar el país. Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica anti popular y entreguista, donde lo único que les interesaba era robar, saquear; el Gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, estaba convertido en un facilitador para la corrupción”, señaló.