Monterrey, NL.- La Comisión Estatal Electoral entregó la constancia de mayoría al gobernador constitucional electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien obtuvo un total de 786 mil 733 votos.

El emecista agradeció a su esposa, familia y en específico dedicó la constancia de gobernador a su padre Samuel García Mascorro. 

Durante su discurso, lanzó un llamado a la unidad a todas las fuerzas políticas para construir un nuevo Nuevo León el próximo sexenio. 

En ese tenor, aseguró que ya se reunió con los alcaldes electos de Apodaca y Guadalupe (del PRI), San Nicolás (PAN), y el emecista Luis Donaldo Colosio de Monterrey.

«Vamos a platicar con todas las fuerzas este nuevo Nuevo León necesitamos de todos y de todas. Se necesita que todos juntos construyamos un nuevo Nuevo León». 

«Samuel García no va a gastar un segundo más de su tiempo en peleas, en reconres y en rencillas». 

El gobernador electo afirmó que concluirá su mandato de 6 años para converirr al estado en ejemplo nacional e, incluso, internacional. 

«Este es para mí el mayor reto de mi vida. Lo que hoy se logró no tiene palabras. Llego de 33 años representando una nueva generación, espero la nueva generación que el país desea, pero no se confundan, van a tener un Gobernador de 6 años. No van a ganar las ambiciones ni las tentaciones.

«Voy a dedicar lo mejor de mi vida de mi tiempo 24/7 en Nuevo León. Voy a destinar toda la capacidad de mi equipo, de un servidor, para entregarle a los 39 años un nuevo Nuevo León, que va a hacer ejemplo nacional».  

García Sepúlveda aseguró que está preparado para enfrentar las crisis de finanzas y el agua en los próximos meses. 

Confirmó que ya se realizaron los primeros contactos que calificó de «informales» por parte de su equipo con el Gobierno del Estado para llevar a cabo la transición, la cual oficialmente inicia el 3 de septiembre.