Derivado de que persisten en el país las condiciones de emergencia sanitaria nacional por Coronavirus 2019, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó posponer los trámites de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021.

En un aviso que envió a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de Mexico, la dependencia federal dio a conocer quedarán suspendidas las actividades previas al inicio del ciclo escolar. 

En el acuerdo secretaría 12/06/20 que publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal había establecido el 10 de agosto como la fecha para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Las inscripciones y preinscripciones se llevaría a cabo los días 6 y 7 de agosto de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo; mientras que la entrega de la totalidad de la documentación se realizaría durante los tres primeros meses del ciclo.

El anuncio lo hizo la SEP la noche del martes, cuando se dio a conocer que se suspenderían las actividades como el Consejo Técnico Escolar en las cuales se iba a planear el regreso a clases; será hasta el lunes cuando el titular de la dependencia federal Esteban Moctezuma Barragán dará a conocer en conferencia de prensa matutina las condiciones para el inicio del ciclo escolar.