SEP da a conocer horarios y canales que trasmitirán clases por televisión

0
473

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló los horarios y canales donde se transmitirán los contenidos del programa Aprende en casa 2, los estudiantes tendrán acceso a ellos por televisión, radio, internet o se impartirá un cuadernillo de trabajo.

Para educación básica se dispone de tres canales y para media superior, solo dos. Para educación inicial, preescolar y primaria se transmitirán los contenidos por el canal 11.2, con repetición en el 5.2 de Televisa y 7.3 de Tv Azteca.

Para secundaria se transmitirán por Ingenio TV y el 3.2 de Imagen Televisión, mientras que para bachillerato los canales son el 14.2 de Ingenito TV y en repetición en el 6.3 de Milenio Televisión.

Estos son los horarios:

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que durante las transmisiones no habrá ningún tipo de anuncios de carácter público, privado o gubernamental, asimismo, algunas materias serán impartidas entre alumnos de varios grados o niveles.

Agregó que se contará con el apoyo de 36 estadios de radiodifusión educativa y se sumará la televisión por cable, mediante los sistemas Megacable, TotalPlay, StarGo, ClaroVideo, Dish, Izzi, Axtel y Sky.

A la hora de la comida se transmitirá de 14:00 a 15:00 una materia de nombre Amor por México, donde se difundirán contenidos para resaltar el valor cultural y natural de cada entidad federativa, a cargo de los gobiernos locales.

Debido a que se agregaron nuevos canales para la transmisión de la programación Aprende en Casa 2, Moctezuma Barragán pidió a las familias programar los canales en sus televisores, pues en algunos casos no se hace de manera automática.

Igualmente, las dudas que surjan serán respondidas en redes sociales o vía correo electrónico y la información a detalle de este nuevo ciclo escolar podrá ser consultada en la página oficial de la SEP.