“Hay uno que siempre apoya a este grupo, pero no da la cara, ojalá y venga el de Coparmex, Gustavo de Hoyos, sería bueno que viniera”, dijo.

Conforme pasen los días, comentó, se irá sabiendo quiénes son en realidad los patrocinadores del movimiento y, mientras tanto, llamó a los líderes visibles a dormir en el plantón y no abandonar a la gente.

El Presidente aprovechó para pedirle a los simpatizantes de la cuarta transformación a que no se confronten con los seguidores de FRENAAA. Ayer, durante el arribo de los manifestantes a la Plaza de la Constitución, un pequeño grupo a favor de López Obrador gritó consignas contra el grupo opositor y cuestionó su movimiento.

“Decirle a los que manifiestan ser simpatizantes nuestros que van aquí donde están los del grupo opositor a nosotros, que van a replicarles cuestionarles, les diría que no hagan eso, que no hay que caer en ninguna provocación porque de repente llegan provocadores y nos van a culpar. Por favor, si son simpatizantes nuestros que no vayan, que no se caiga en ninguna provocación”, agregó.

López Obrador reiteró que su gobierno va a garantizar que este grupo se manifieste con absoluta libertad, “ya quedamos en que lo único que me gustaría saber, pero tampoco es obligatorio, ni es un mandato de autoridad, es algo voluntario lo único que pido es que ojalá se queden a dormir los dirigentes, que no se quede nada más la gente, que estén ahí los dirigentes que se queden a dormir y los que están detrás que se queden ahí a dormir”.