Monterrey, N.L. La falta de unidades de transporte público representa varios riesgos para la salud de los nuevoleoneses pues favorece enfermedades respiratorias, señaló hoy la Dra. Lily García, candidata a Diputada Federal por el Distrito 6.

La oncóloga pediatra criticó el estado actual del transporte público ya que es fuente de problemas que afectan al bienestar de los nuevoleoneses.

“Uno de ellos es el hacinamiento que se vive en los camiones, el cual genera un aumento en el índice de infecciones, sobre todo respiratorias”, afirmó la Doctora de Nuevo León en el evento en el que participó con Luis Donaldo Colosio y Samuel García.

“AI haber tantas personas y no respetarse la sana distancia, aumentamos el riesgo de adquirir una infección como el Covid”.

La salud mental de los usuarios también se ve afectada, declaró García.

“Hay poca calidad de vida al utilizar los camiones, esto genera aumento en el estrés, la ansiedad y la preocupación de tener que tomar un camión como éstos (con hacinamiento)”.

“La falta de unidades es lo que ha generado estos problemas”, subrayó.

Finalmente, la candidata aseguró que Nuevo León necesita más presupuesto para dignificar y mejorar el diseño de las vialidades en todo el Estado, además de crear alternativas como ecovías.