Seguridad de Monterrey no puede ser controlada por el Estado

0
581

Monterrey, NL

La medida anunciada por el Gobierno del Estado para hacerse cargo de la seguridad del municipio de Monterrey fue considerada como una «ocurrencia más del gobernador».

El diputado local Francisco Cienfuegos, explicó que conforme a la ley al ser nombrado el Secretario del Ayuntamiento como titular del despacho del alcalde tras anularse las elecciones de julio, no existe vacío de poder.

Dijo que hay un presidente municipal, porque así se aprobó y publicó en el Dario Oficial y con ello también están vigentes todos los secretarios y funcionarios que trabajaron con Adrián de la Garza

Señaló que la publicación no marca termino para esos funcionarios, por lo que permanecerán hasta que se decida la integración del Concejo Municipal.

Por otra parte, el Secretario del Ayuntamiento y alcalde en funciones, Génaro García de la Garza señaló que todas las dependencias del gobierno municipal trabajan de manera normal y cotidiana, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública.

Aunque reconoció que se vive una situación inédita tras la anulación de las elecciones, descartó que la ciudad padezca una emergencia o caso de fuerza mayor, ni siquiera en el tema de seguridad, como para cambiar las labores que se realizan de forma habitual.

“Ha habido una coordinación estupenda con el Gobierno del Estado los 36 meses anteriores, por lo cual en este momento le podemos decir a ustedes y a la comunidad que pueden estar tranquilos, el municipio de Monterrey, a través de sus secretarios y directores estamos realizando nuestras labores de manera natural, cotidiana”

“Tenemos la previsión presupuestal para poder seguir prestando servicios y servicios de calidad a la comunidad y para el pago de las prestaciones de los empleados municipales” afirmó.

Recordó que al concluir la administración el pasado 30 de octubre, los cargos del Tesorero, la Contralora, y los Secretarios de Seguridad y del Ayuntamiento fueron ratificados y no tienen un término, por lo que, de forma responsable, enfrentan todas sus atribuciones hasta en tanto el Congreso local nombre al Concejo Ciudadano que se hará cargo del municipio por los siguientes dos meses.

Entre las acciones que se mantienen de forma normal, destacó las de la Secretaría de Seguridad, ya que los elementos continúan con sus rondines y operativos, bajo el mando del comisario municipal.

“El mando recae en el Secretario de Seguridad Pública Municipal y a su vez él me reporta a mí, como lo venía haciendo” sentenció.