Seguirá Fuerza Civil al mando en San Pedro

0
562

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Hasta que no se nombre al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, Fuerza Civil seguirá al mando de las operaciones en ese municipio, así lo informó Aldo Fasci Zuazua.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado aseguró que la salida de Felipe Gallo no afectará ya que  éste dejó de tener funciones como tal desde hace 15 días que tomaron posesión del municipio.

Indicó que una vez designado el nuevo titular lo acompañarán unos días en lo que toma conocimiento de la situación en San Pedro.

“No debe tener ninguna afectación (su salida), para empezar él dejó de tener funciones desde hace más de 15 días, él ya no se inmiscuía en la Secretaría desde que la tomó Fuerza Civil”.

“Se están viendo opciones (para cubrirlo) yo creo que a la brevedad (se dejará San Pedro) nada más que tiene que tomarse la decisión de quién será el titular, mientras no podemos dejarla, aunque ya se hayan terminado las pruebas, vamos a estar para acompañar también al nuevo Secretario al menos unos días a que tome las riendas y aparte no podemos retirar a Fuerza Civil de la noche a la mañana, sería muy irresponsable”.

El funcionario estatal dijo que se había detectado a varios elementos de la Policía de San Pedro vinculados con la delincuencia que ya habían sido aislados.

Sin embargo, al no precisar la cantidad aislados y, aunque en entrevista se le insistió, declinó detallarlo, argumentando que estaba legalmente impedido para ello.

“Lo voy a dejar en varios, porque no puedo hablar hasta que termine la investigación, el número que estés pensando multiplícalo por dos, porque la Ley me lo impide”.

Como se recordará, el Gobierno del Estado tomó el mando y control inmediato de la Policía de San Pedro, a petición del Alcalde, Miguel Treviño, para verificar el cumplimiento y acreditación de las de las pruebas de control y confianza de los más de 400 elementos municipales.

A pesar de esto, la violencia continúo desatada en ese municipio a tal grado que el sábado el edil decidió aceptar la renuncia de su Secretario de Seguridad, Felipe Gallo.