Nuevo León.- Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, se mostró en contra y visiblemente molesto ante el esquema de vacunación indicado por las autoridades de salud federales.

Pues de acuerdo al funcionario de salud estatal, la federación no autorizó que las vacunas fueran aplicadas al personal de salud de los hospitales privados.

El cargamento con más de 9 mil dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, que llegó la noche del martes a Nuevo León, fue aplicado únicamente a personal de salud de primera línea contra Covid-19 que atiende pacientes en hospitales públicos.
«Tuvimos una reunión del Consejo Nacional de salud, estuvo el doctor Hugo Lopez-Gatell, y los 32 secretarios de salud del país donde vimos el tema de las vacunas.Los secretarios hicimos una observación al Consejo Nacional de Salud, donde como bien saben ustedes hoy el sector privado de NL fue excluido de las vacunas y eso no me gusta.
La federación comento que personal de primera linea y posteriormente se brincarían a otros grupos de edad y que cuando nos toque la vacuna no la íbamos a aplicar, cosa que no estoy de acuerdo.
Lo hago públicamente, no estoy de acuerdo, yo creo que todo el personal de salud que atiende pacientes es personal que esta en riesgo y que debe recibir la vacuna.
No vacunarlos me parece un acto inhumano”.  expresó el funcionario. 
Aunado a esto, se manifestó en contra de la distribución de aplicarla primero en áreas rurales, y no en el área metropolitana donde existen mayores contagios y se quiere disminuir la mortalidad para reactivar la economía.
“Aquí observo por ejemplo en los Aldamas, hay 5 contagios y no tengo nada contra los Aldamas, o contra Dr. Coss, que hay 7 contagios o contra Rayones que hay 9, y en Monterrey, hay 37 mil 458 ustedes donde creen que se debe de vacunar, mi opinión es que primero ahí o simultáneamente […] 
[…] Pero donde tenemos mas fallecimientos, mas contagios, es en los municipios, donde existe una mayor concentración de personas, es obvio, no se necesita ser doctor, pretextos o barras para decir que debe ser allá pues hay muchas, que puedes inventar pero no se necesita ser doctor ni epidemiologo, ni salubrista es nada mas tener sentido común para empezar a vacunar.   
Vamos a insistir en qué Nuevo León tienen una estrategia diferente, no puede la federación controlar todo, porque cuando controlas todo no avanza el sistema de vacunación», puntualizó De la O Cavazos.