Se une la UANL a homenaje nacional a Álvaro Carrillo

0
595

Monterrey.- A 50 años de la muerte del compositor Álvaro Carrillo, su hijo Mario Carrillo y un talentoso grupo de intérpretes harán vibrar el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario con su legado musical.

Un programa compuesto por canciones clásicas del autor de “Sabor a Mí” se ofrecerá este lunes 12 de agosto a las 20:00 horas.

“La música de Álvaro Carrillo está más viva que nunca”, dijo su hijo en entrevista, ya que los jóvenes están ávidos de conectarse con sus composiciones que hablan de amor y apasionamiento.

El espectáculo “La Herencia de Álvaro Carrillo” integra los talentos de Galenos Trío y Ena Equihua, invitados especiales, bajo la conducción de Julio César Sosa Quiroz y es parte de una serie de conciertos que se realizarán para conmemorar los 100 años del natalicio del cantautor oaxaqueño.

El del Aula Magna será el único concierto que se ofrezca en Nuevo León, por lo que este recital será único.

El cantante mexicano adelantó que interpretará las composiciones que dejó su padre, como “El Andariego”, “La Mentira”, “Luz de Luna”, entre otras.

Las canciones de Álvaro Carrillo, populares en las serenatas y celebraciones, unen géneros como el bolero, chilena, pasodobles y rancheras en donde dan como resultado de la pasión por la música que tenía el artista que falleció en 1969.

“Álvaro Carrillo es un ejemplo de que a pesar de todo lo que vivió, no se quedó estancado, siguió adelante y también en ese contexto Álvaro Carrillo entendió que el éxito no solo es eso, sino también el transmitir y expresar un mensaje”, expresó su hijo sobre la vida de su padre, quien quedó huérfano.

La entrada al concierto tiene un costo general de 150 pesos y 100 pesos para estudiantes, maestros y personas con credencial de INAPAM. Los boletos estarán disponibles en taquilla y a través de www.boletia.com