Se reúnen virtualmente alcaldes de todo el país para coordinarse ante Coronavirus.

0
427

Monterrey, NL.- Este sábado a mediodía, 12 alcaldes de todo el país sostuvieron una reunión virtual para intercambiar experiencias sobre las acciones que han tomado respecto a la contingencia del Coronavirus.

Convocados por el alcalde de San Pedro Garza García NL, Miguel Treviño de Hoyos, en la conferencia virtual participaron los ediles de Aguascalientes, Teresa Jiménez; César Garza de Apodaca N.L.; María Eugenia Campos, de Chihuahua; Leoncio Alfonso Morán, de Colima; Héctor López Santillana, de León; Renán Barrera, de Mérida; Gabriela Gamboa, de Metepec; Luis Fernando Nava, de Querétaro; Maki Ortiz, de Reynosa; y Manolo Jiménez, de Saltillo.

En la reunión acordaron crear una red para apoyarse mutuamente para responder de manera más rápida y efectiva a la crisis del Covid-19 y crear una comunidad para el intercambio de buenas prácticas para acelerar el proceso de implementación.

Convinieron también en identificar las necesidades y las lecciones aprendidas de las ciudades que experimentan el brote en tiempo real que se pueden compartir con otras ciudades dispuestas a adelantarse a la propagación del virus.

 

En su cuenta de Twitter, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño aseguró que las ciudades deben ir un paso adelante en estas decisiones, asumiendo liderazgo, y reiteró que tienen la responsabilidad de dar información confiable a la población y motivar a la generosidad con los más afectados.

Los alcaldes acordaron trabajar en un comunicado conjunto que se dará a conocer más tarde, el día de hoy.