Se reúne Paco Cienfuegos con docentes regios

0
412

Monterrey, N.L.- Previo al regreso virtual de clases del nivel básico de este próximo lunes, el diputado local con licencia, Paco Cienfuegos, se reunió con un grupo de maestros a quienes les manifestó su apoyo y agradecimiento a  la labor que realizan con los estudiantes.

Temas relacionados con los planteles educativos  y las necesidades de los alumnos, fueron los puntos  centrales de la reunión en la que estuvieron presentes docentes del municipio de Monterrey.

“Soy padre de familia de tres pequeños de seis, siete y nueve años, y creo que en el actuar hay cosas que hemos dejado de hacer y tenemos ese compromiso con esta generación. Yo sé lo que quiero para ellos y me refiero a esa generación y tenemos que tener un impacto en su calidad de vida, que sea superior a la que nosotros tenemos y es una gran responsabilidad”,  mencionó.

Tanto el legislador  con licencia como los maestros  concordaron que uno de los aspectos que deben recibir una atención especial, es el relacionado con  el mantenimiento de los centros educativos.

“Cuando revisas la Ley, el sistema educativo no depende del municipio  y ahí hay un área de oportunidad muy grande. La Secretaría de Servicios Públicos quizá debería tener una responsabilidad en el aseo, no le quiero llamar mantenimiento porque el cambiar focos, impermeabilizar, eso no va a alcanzar y entonces estaría diciendo mentiras, pero si tienen un escombro, una plaga, que creció mucho la hierba”, señaló.

Al finalizar el encuentro, Cienfuegos Martínez resaltó su preocupación por que la generación venidera de regiomontanos, puedan tener una mejor calidad de educación a pesar de la pandemia y como consecuencia de una mejor calidad de vida.