Se registra otro día con mala calidad del aire

0
624

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Este sábado la mala calidad del aire regresó al área metropolitana de Monterrey de acuerdo a los registros del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

De las 13 estaciones existentes siete mostraban una mala calidad del aire, cuatro registraban una regular calidad y la ubicada en la zona centro de Monterrey se encontraba en mantenimiento.

Por lo que el Gobierno del Estado recomienda a la población limitar las actividades al aire libre, y que los grupos sensibles, mujeres embarazas, menores y personas de la tercera edad o con problemas respiratorios, permanezcan en interiores, para evitar mayores complicaciones a su salud.

El sector con mayor problema fue la Universidad Autónoma de Nuevo León ya que en este punto se registraron 125 puntos imecas.

En segundo lugar quedo, la zona de San Bernabé al norte de la ciudad de Monterrey con 122, en tercero el municipio de Juárez con 121.

El municipio nicolaíta alcanzó los 119 puntos, mientras que en Cadereyta donde se ubica la refinería de Pemex llegó a los 116.

Otra zona con afectación por la contaminación fue Apodaca al registrarse 114 puntos y el séptimo sitio lo ocupó Santa Catarina, donde se ubican las pedreras con 105.

Las áreas con una regular calidad del aire fueron García con 100 puntos imecas, Escobedo con 81, San Pedro con 75, Guadalupe con 68 y Puerto Serena, al sur de Monterrey con 52 puntos.

Después de la contingencia que había desactivo el Gobierno del Estado el pasado dos de enero, las condiciones habían mejorado.

El miércoles, jueves y viernes la contaminación mejoró a tal grado que varias zonas habían mantenido números bastante aceptables al no pasar de los 50 puntos.

A pesar de la mala situación la Secretaria de Desarrollo Sustentable no emitió ninguna contingencia ambiental.

De acuerdo con los especialistas para que esto ocurra debe de saltar los 150 puntos, cosa que no sucedió.