Se queja AET de poco apoyo de municipios

0
480

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A pesar de los esfuerzos para atacar a los malos transportistas, el director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez  Montemayor se quejo de la poca o nula ayuda que ésta recibiendo de los alcaldes municipales.

El funcionario estatal se quejó de que las autoridades municipales impiden la realización de operativos en el transporte público, como es el caso de San Pedro Garza García.

“Los tránsitos pueden ayudarme en la detención de malos transportistas pero nadie me ayuda, en San Pedro detuvimos a un operador del transporte urbano con una licencia falsa y fue consignado y fue hasta el penal, y no se acercó ningún tránsito a ayudarme, y el municipio fue quien pidió el operativo, pasaron 20 a 30 patrullas por ahí y ninguna se acercó ayudarme, mejor me envió una patrulla la Agencia Estatal de Investigaciones por ser un delito grave, a que la Policía de San Pedro llegara”.

“Ese día del incidente tenía a 300 gentes encima de mí, llega la Policía de San Pedro y me quiere quitar de donde estaba realizando el operativo diciéndome que estaba alterando el orden, la autoridad del estado estaba haciendo su trabajo y la autoridad municipal los quería quitar de ahí”.

“Las autoridades municipales pueden actuar y ya se los he manifestado en diferentes reuniones, si bien San Pedro es considerada la mejor policía del país, yo les aseguro que por encima de ellos ésta la Policía Federal, son gente con la que puedes confiar”.

A excepción de Monterrey y Apodaca, el funcionario estatal aseveró que el resto se niegan a participar en las detenciones contra operadores del transporte urbano de cualquier índole.

“Solamente tengo ayudas de dos municipios de Monterrey y Apodaca, la llamada que les haga a las dos corporaciones en cualquier momento me la contestan y me apoyan de manera inmediata, a la hora que sea”.

“Desconozco porque no me están ayudando, yo les ofrecí a los alcaldes un convenio de colaboración y no he obtenido respuesta, primero me dijeron que si, luego que no, desconozco porque no”, señaló.

El funcionario estatal espera que las cosas cambien y en verdad tengan el apoyo municipal para poder sacar de la circulación a los malos servidores públicos del transporte.