Se prevé intenso calor para la próxima semana

0
676

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras la culminación de la llegada de frentes fríos a Nuevo León, las autoridades de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Salud alertaron a la ciudadanía ante la llegada de intenso calor a la región.

De acuerdo con las dependencias estatales esta semana, el termómetro podría alcanzar los 40 grados el miércoles, pero durante toda la semana superará los 32 grados centígrados.

Sería la primera vez en lo que va del año, que la temperatura alcanzaría esos niveles por lo que informaron que era necesario tomar las medidas pertinentes.

De acuerdo con el reporte, será a partir de este lunes cuanto el termómetro comenzara a llegar a los 34 y 35 grados centígrados.

El martes incrementaría un poco más, pero para el miércoles se espera el primer día más caluroso en lo que va del año.

Ante tal situación, la Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a tomar algunas recomendaciones.

Lo anterior debido a que durante la temporada de calor o de altas temperaturas es muy común que se eleven enfermedades como la gastroenteritis, diarrea y deshidratación.

Así como afectaciones en la piel y protege principalmente a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.

Entre las recomendaciones invitaron a la gente a evitar la exposición a las altas temperaturas, no exponerse mucho tiempo y de manera directa a los rayos del sol, además de utiliza bloqueador solar.

Beber abundantes líquidos y ofrecer frecuentemente a los niños, mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar, procura tener en casa sobres de Vida Suero Oral, así como la de hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.

También desinfecta frutas, verduras y hortalizas (cilantro, perejil, rábanos, lechuga, etc), revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar la intoxicación.

Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, o después de cambiar un pañal y por último evitar comidas y aguas frescas callejeras.

De acuerdo con las autoridades para este año se espera un intenso calor a tal grado que los termómetros podrían llegar a los 45 grados centígrados.