Se presenta incendio en la sierra De Santiago

0
458

El incendio forestal en la sierra de Santiago ha afectado al menos 20 hectáreas en las comunidades de El Rincón y Ciénega de González.

Viviendas casi se ven afectadas en la zona mientras Protección Civil de Nuevo León informó que más de 100 brigadistas continúan labores de combate de fuego desde la tarde de ayer.

La corporación anunció que se tiene un 30 por ciento de control del incendio forestal, que se registra sobre una zona boscosa.

Informaron que el incendio ha consumido hojarasca y herbácea, hasta el momento no se ha afectado arbolado considerado como adulto.

Según información de Protección Civil de Nuevo León, la zona cuenta con el apoyo de Protección Civil Santiago, CONAFOR, SEDENA, Fuerza Civil, Policía Municipal Santiago, Servicios Aéreos Gobierno del Estado, Brigada Ciénega de González, CONAM y Agua y Drenaje.

#TodosSomosProtecciónCivil

#incendioforestal ??Más de 100 brigadistas continúan labores de combate en incendio forestal que se registra en El Rincón, Ciénega de González, Santiago, NL.Después de la jornada de labores, se reportó una afectación de 20 hectáreas aproximadamente. Es un incendio ecológico, se consume hojarasca y herbácea, no se ha afectado arbolado adulto.Se tiene un 30 por ciento de control del incendio forestal, que se registra sobre una zona boscosa con tipografía accidentada. Apoyo en Incendio Forestal:Protección Civil Nuevo LeónProtección Civil SantiagoCONAFOR SEDENA Fuerza CivilPolicía Municipal SantiagoServicios Aéreos Gobierno del Estado.Brigada Ciénega de GonzálezCONAMAgua y Drenaje

Posted by Protección Civil Nuevo León on Friday, March 13, 2020