Se prepara San Pedro ante llegada de fuertes precipitaciones

0
395

San Pedro Garza García, NL.- El gobierno municipal anunció una serie de medidas preventivas ante la llegada de lluvias superiores a los 250 milímetros por el huracán Hanna.

El área de servicios públicos mantiene maquinaria y cuadrillas listas y localizadas para el apoyo en limpieza de vialidades y desazolve de cañadas y arroyos.

Para evitar riesgos Obras Públicas solicitó a las constructoras el retiro de maquinaria del río Santa Catarina y de otros lugares.

Así como ordenó la contención de materiales que pudieran ser arrastrados por la corriente de agua y la señalización adecuada de las obras en proceso

Por su parte la Secretaría de Desarrollo urbano informó a las construcciones privadas activas el arrope de taludes, el retiro o resguardo de materiales que pudieran ser arrastrados por la corriente, asegurar laminas tableado o cualquier material que pudiera volar por los fuertes vientos
Además de solicitar que, en caso de ser desarrollos con excavaciones, estar preparados con bombas de achique por posible inundación de la misma.

La población es atendida por el área de Participación ciudadana, quien mantiene contacto directo con los presidentes de colonias para la distribución de información a la población y el reporte de incidentes.

Ante la contigencia, el DIF municipal ya tiene listos refugios temporales en caso de ser necesarios.

Todas estás acciones se respaldadas por la Secretaría de Seguridad pública.

El municipio exhorta a la población a mantenerse alerta y preparado ante la llegada de las precipitaciones.