Se les ha dado atención psicológica a 953 trabajadores del sector salud

0
472

Monterrey, N.L. El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos nos informo que hasta el momento se han atendido 953 trabajadores de salud en lo que va de la pandemia.

«Muchos compañeros sufren ansiedad, estrés, depresión; nunca habíamos vivido una situación así donde vemos fallecer muchísimas personas», mencionó el funcionario.

Se han capacitado 238 especialistas de la Secretaría de salud para la correcta atención de los pacientes de Nuevo León, tenemos 220 psicólogos 105 psiquiatras y también estudiantes de servicio social de diferentes facultades.

Hasta el momento hemos atendido 3 mil 807 llamadas, buscando atención psicológica o psiquiátrica.

La mayoría de los pacientes son atendidos por depresión o ansiedad.

«A lo largo de la vida de los seres humanos uno de cada cuatro personas va a tener un trastorno de salud mental el más común es ansiedad o depresión», señaló Manuel de la O.

El funcionario nos dijo que hace algunos años entrando a este gobierno invitó y llevo al gobernador Jaime Rodríguez al hospital psiquiátrico ubicado en la colonia Buenos Aires, tiene 65 años de estar ahí y no esta en las condiciones adecuadas para atender a los pacientes.

«Le dije, mira en qué condiciones está no merecen los Nuevoleoneses tener este hospital», señaló.

Hospitales privados psiquiátricos, son muy pocos, hay personas que no pueden pagar un servicio como internarse, no hay psiquiátricos o atención de salud mental en los hospitales privados.

En el hospital de la Secretaría de salud se atienden a todos los pacientes en psiquiatría del HU en el departamento de psiquiatría, hasta que convencí al Gobernador y hoy tenemos un hospital que está a punto de terminarse en el municipio de Escobedo, padrísimo de primer nivel con áreas confortables, jardines, bancas con súper lujo y comodidad para todos los nuevoleoneses que se puedan atender gratis, con los mejores médicos como los hospitales de primer mundo», señalo el funcionario.