Se inspiran en políticos mexicanos para crear cervezas

0
637

Monterrey.- Error de Diciembre es una pequeña empresa mexicana formada hace 4 años por Fernando Rincón, Isaac Aroche –el único mexicano que ha ganado medalla de oro en la World Beer Cup y responsable de todas las recetas– y el caricaturista Antonio Helguera, quienes hasta ahora han creado ocho cervezas de distintos políticos.

La primera con dedicatoria a Carlos Salinas de Gortari.

«Carlitos pasó funestamente a la historia por hacernos creer que vivíamos en el primer mundo cuando jamás pasamos del cuarto. Para evitar los malos tragos que nos hace pasar, creamos esta maravillosa ‘chocomenta stout’, hecha sin errores», se lee en la botella de la primera cerveza creada por Error de Diciembre.

A ‘Carlitos’ le siguió ‘Tlatelolco’, una cerveza donde se ve a Gustavo Díaz Ordaz, a quien se le responsabiliza de otro trágico suceso en México: la matanza estudiantil de Tlaletolco.

Foto: Paola Morales/ RT

Después llegó la cerveza dedicada a Vicente Fox y su célebre frase «Comes y te vas». Era 2002 y Fox le habría hecho una llamada al entonces presidente cubano, Fidel Castro.

El audio de la llamada fue revelado por el propio Gobierno cubano y se convirtió en uno de los momentos más tensos en la historia de las relaciones diplomáticas entre México y Cuba.

Después nació ‘Calderona’, una cerveza con 15 grados de alcohol y que en su etiqueta tiene la imagen del expresidente Felipe Calderón, quien ha llevado a cuestas un supuesto y excesivo gusto por las bebidas alcohólicas.

La empresa también acaparó dedicó una bebida con un toque de mango a Donald Trump.

En la familia también están las figuras del actual presidente Enrique Peña Nieto, la polémica ex lideresa de los maestros de México, Elba Esther Gordillo, y el ‘rock star’ presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Paola Morales/ RT