Monterrey, NL.- De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia, los casos de violencia familiar aumentaron a mas del doble en una década y están en su pico más alto.

En los primeros nueve meses de 2011 se reportaron 6 mil 753 denuncias, mientras que en igual lapso de 2021 la incidencia se disparó hasta 16 mil 009; es decir, un incremento de 137 por ciento.

Juárez, lugar donde ocurrió el multihomicidio de cinco integrantes de una familia el pasado domingo, revela una realidad alarmante.

En el año 2020, el municipio ocupó el tercer lugar en todo el estado en casos de violencia familiar por cada 100 mil habitantes.

Comparado al año pasado, en donde se reportaron 13 mil 436 casos, la violencia familiar aumentó un 19 por ciento en lo que va del 2021.

Uno de los factores atribuidos al aumento de violencia en casa, es el confinamiento derivado de la pandemia, sin embargo, también podría deberse al consumo de drogas y alcohol.

También influye el alza en padecimientos mentales como ansiedad, estrés y depresión. Cifras de la Secretaría de Salud estatal indican que una de cada 4 personas lidia con una de estas condiciones.