Se inconforma el Sindicato de Maestros con el pin parental

0
463

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Las Secciones 21 y 50 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación se inconformaron con la iniciativa que pretende implementar el PIN Parental dentro de la Ley de Educación.

Para tal efecto, los Secretarios Generales Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas entregaron un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso local.

En dicho escrito aseguraron que la reforma que crea el pin parental es inconstitucional, por lo que si se aprueba presentarán una controversia constitucional.

Los líderes magisteriales amagaron con irse a los tribunales, en caso de que los diputados avalen la reforma al Artículo 3 de la Constitución de Nuevo León.

El documento precisa que de darse luz verde a la adición del texto que se ocupa, se presentaría una segregación entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, “ya que sólo una parte intervendría en actividades de aula, por decisión de sus padres o tutores”.

Lo que dará lugar a un acto de discriminación, mismo que prohíbe expresamente el Artículo 1 constitucional en su párrafo último.

Mencionan los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes es un derecho superior al pin parental, por lo que sería una reforma inaplicable.

“Actuar de distinta manera, daría lugar a una acción de inconstitucionalidad por parte del magisterio y de los diputados y diputadas inconformes, con amplias posibilidades de ganarla y con ello revertir la reforma”, añade la misiva.