Se incendia refugio con más de 300 animales en Tlalmanalco, Estado de México

0
528

A través de redes sociales fue denunciado un incendio registrado en el refugio “Manada San”, en el que viven más de 300 animales,   entre perros, gatos, cerdos, borregos, entre otros, localizado en Tlalmanalco, Estado de México.

De acuerdo con la encargada del refugio, Priscila San Martín, quien junto a su esposo Martín, comenzaron a rescatar perros en 2009, fue al rededor de las 00:30 horas del domingo cuando unas personas se acercaron al refugio y aventaron una sustancia que provocó el incendio. 

El área que consta de casi una hectárea se divide en dos grandes partes, una de pasto donde comenzó el fuego, y otra donde se encuentran las cabañas en las que duermen los animales.

La pareja resaltó que es la quinta vez que intentan afectar el albergue donde reciben a los perritos callejeros o maltratados. Por ello piden reforzar las medidas de seguridad para proteger a los animales.

La responsable del lugar externó que por falta de presupuesto no han podido poner más seguridad en el terreno, pues es muy grande, y su prioridad es darles de comer a los animales. Explicó que el dinero lo obtienen con la venta de cualquier cosa que les compren o mediante donaciones y que el 80 por ciento de los ingresos lo invierten en alimento, en el pago de la renta del lugar y cuentas veterinarias, pues al momento adeudan casi 40 mil pesos.

Los encargados piden ayuda a las autoridades para localizar a los responsables y protección debido a que con lo sucedido, consideran, su vida y la vida de los animales corren peligro.

Un hijo o hijos de su pu……a madre vinieron a incendiar el albergueven porque no ponemos dirección los bomberos y…

Posted by Manada San on Saturday, February 8, 2020