Se incendia edificio de Tesorería de Nuevo León

0
547

Monterrey, Nuevo León.- El día de hoy se presentó un incendio al rededor de las 4:15 de la tarde en el cual se reporto de manera inicial un incendio en 5 de mayo 505 cruz con Escobedo, en la Subsecretaría de Ingresos, finanzas y tesorería del estado. 

La información preliminar es que en el inmueble se reporto que trabajadores que estaban en el tercer nivel, realizando unas actividades de remodelación, escucharon un estruendo, empezaron a ver humo y con esto evacuaron el edificio y dieron aviso al personal de seguridad de fuerza civil que se encuentra resguardando este inmueble, se da el reporte al 911, y a las corporaciones de auxilio de seguridad de protección civil y bomberos, quienes acudieron a atender el siniestro.

Miguel Ángel Perales, comandante de Protección Civil de Nuevo León, informó que el incendio fue controlado, el daño en el tercer nivel, que fue donde se reporto inicialmente, es donde se encuentra la mayor cantidad de daños, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, todo el personal del edificio fue evacuado. 

El edificio por el lado de Escobedo, se vio parcialmente afectado, es la pared del lado sur que es la que colinda con el edificio del reporte inicial, la cual tiene daños en algunos vitrales, en algunas conexiones que tienen con el edificio anteriormente mencionado.

En este momento se encuentran realizando trabajos de enfriamiento, evaluación de daños específicamente en cada piso de los 3 niveles del edificio de 5 de mayo 505, como del edificio principal de tesorería sobre Escobedo 333. 

En dicho edifico, se alberga la subsecretaría de ingresos como personal y equipo de la subsecretaría de la tecnología de la información, en el primer piso se encuentra personal de ingresos mientras que en el segundo y tercero, personal de las tecnologías de la información.

Tras el siniestro, el gobierno estatal realizó una rueda de prensa, donde informó que el portal oficial y otros servicios en línea se encuentran fuera de servicio. 

El día mañana las oficinas y delegaciones del Instituto de Control Vehicular y el Instituto de Catastral permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y no se podrá recibir ningún pago.

“Tan pronto sea posible, se restablecerán los servicios”, añadieron. 

Habrá que esperar algunas horas, para ver con mayor detalle cual es el estatus correcto de cada uno de estos sitios, ahí se respalda toda la información que tiene que ver propiamente con ingresos es decir con recaudación, toda la información que tiene que ver con los gastos.

En cuanto al personal del Instituto de Control Vehicular, dijo que en ese rubro no hay ningún daño. Carlos Garza, tesorero estatal, comentó que los documentos del gasto del Estado se encuentran respaldados. Sobre los pagos del Instituto Registral y Catrastal, algunos se verán afectados. 

La zona de la ciudad no cuenta con energía eléctrica pero momentáneamente todo se ira restableciendo.